miércoles, 6 de abril de 2011

[Política] Zapatero dice adiós en 2012

Esta noticia tiene ya sus días pero no he podido escribir antes sobre ello, Zapatero presidente del gobierno español anunció el pasado Sábado 2 de Abril de esta año anunciaba en un congreso del partido que no sería candidato a la presidencia de 2012. Es una decisión que no sorprende a nadie, desde 2008 el gobierno de Zapatero viene sufriendo un desgaste importante debido a la crisis.

De echo, estoy seguro que cuando tras unos años después de su mandato se haga balance de su mandato le recordaremos por la crisis económica, pese a intentar mejorar el Estado social; pero al fin y a cabo acabó aprobando medidas impopulares (reforma de las pensiones, reforma laboral, subida del IVA...) pero desgraciadamente le tocó bailar al son del FMI y la UE, como todos.

Yo nunca me he atado a un color político, sería muy tonto por mi parte, me gustan ideas de unos y otros, pero tenemos que hacer autocrítica y reflexión con el último gobierno de ZP. El paro es una tragedia que toca muy de cerca a muchas familias pero ¿qué podíamos esperar de un país donde una tasa normal de paro es de  un 8% (casi un millón de personas) y que nunca bajó de ahí, un país donde con echarle el muerto al gobierno nos quedamos satisfechos, un país donde los empresarios lo único que quieren es el máximo beneficio cueste lo que cueste y no les importa despedir a 2 que a 20 y encima exigir a los que queden el mismo rendimiento que cuando eran 20 más, un país que el resto de Europa ha intentado meter un rescate por la fuerza y aún sigue sin conseguirlo. Y sólo hay que remitirse a las cifras, Telefónica ganó a principio de año un 40% más que el año anterior y estaba pensando en hacer recorte de plantilla; pero la culpa es del gobierno.

No quiero que nadie malinterprete mis palabras, el gobierno no ha sabido gestionar bien la crisis, negándola al principio, aplicando medidas tarde y con prisas, y sobre todo no poniendo en su sitio a los empresarios y bancos. Y por supuesto la oposición ha sido de risa, limitándose a "Nosotros lo haríamos mejor", y eso deja una imagen muy triste del panorama político español, y una cosa que ha dicho Zapatero es cierta que con su cese el PP se tendrá que poner a trabajar en un auténtico plan electoral, puesto que de no ser así seguramente Rubalcaba o Chacón (muy posibles candidatos de cara a 2012) podrían llevarse el gato al agua en las elecciones generales.

Por último nombrar las vergonzosas palabras del señor Camps que fueron "hemos ganado, Zapatero se va para siempre" y llamándole "mala persona", como dice el refrán "fue a hablar un mudo", un señor que está imputado por corrupción y que tiene a Valencia sumida en la más degradante miseria cultural y sanitaria (al nuevo hospital se le hundió una planta) pero bueno, le seguiremos votando en Valencia ¿no?

En fin, espero no haber molestado a nadie con mi entrada ya que sé que el tema de política en este país es difícil de tratar, pero no podía quedarme callado.

PD: Autocrítica, reflexión y conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario