domingo, 3 de julio de 2011

[Series] Fringe


Bien, vengo a hablaros sobre esta serie que he tardado un tiempo en empezar a ver Fringe; recomendada por una buena amiga, así que conforme he terminado de ver el Mentalista (al cual dedicaré un post otro día) me he puesto con esta serie que trata temas paranormales muy diversos.

Nos llega de la mano de J.J Abrams (una gran promesa, dicen que podría ser el próximo Spielberg) una gran serie de suspense, conspiraciones, sucesos paranormales y avances tecnológicos, que gusta desde el Piloto el cual es un poco duro de digerir al principio pero que te va sumergiendo poco a poco hasta conseguir engancharte.

Como principal inspiración de la serie yo diría que se han servido de X-Files, aunque no es la única serie con la que la han relacionado, en Wikipedia afirman que es un cruce entre X-Files, Altered States, Dimensión Desconocida y Dark Angel. El día que vea todas (sólo he visto X-Files y Dark Angel de esas cuatro) os diré si es así o no.

Los actores no son de gran reconocimiento internacional, que sin duda ganarán con esta serie; aún así hemos podido ver a actores de la serie participar en otros trabajos de mucho éxito y pueden sonarnos, han aparecido en Ley y Orden (varios de ellos, además), Lost, El señor de los anillos o Dawson crece.

El argumento de la serie se basa en un grupo especializado que investiga sucesos paranormales creado a partir de un ataque en un avión (piloto), en el que la protagonista Olivia Dunham (Anna Torv) pierde a su compañero y amante John Scott (Mark Valley) en una explosión, y ella lucha por descubrir quien está detrás de todo esto, eso le lleva al doctor Walter Bishop (John Noble) el cual resulta que ha experimentado en el pasado con alta tecnología que podría dar lugar a sucesos paranormales, pero ahora está encerrado en un psiquiátrico acusado de experimentar con humanos, es por ello que la única persona que puede sacarle es su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), el cuál tiene una inteligencia superior y ayudará a su padre y a la agente Olivia a resolver cada caso.

El formato de cada capítulo es de unos 45 min de duración, en el cual mezclan muy bien un hilo argumental de la serie y cada caso paranormal del capítulo, es una serie en la que cualquier caso es importante, y perderse un capítulo podría confundirnos.

Tras esa pequeña sipnopsis (suficiente para no spoilear) os recomiendo a todos los lectores que cuando tengáis un hueco echéis un vistazo a esta serie, estoy seguro que a más de uno le gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario